Libros que inician con E

















Título: EL ALEPH
Autor: BORGES, JORGE LUIS
Editorial: ALIANZA
Año de edición: 2003
Género: Narrativa
Sinópsis: Este volumen reúne dieciocho relatos de Jorge Luis Borges, entre ellos quizá los más elogiados y repetidamente citados. Tanto «El inmortal» como «Los teólogos» «Deutsches Requiem» y «La espera» muestran las posibilidades expresivas de la «estética de la inteligencia» borgiana, inimitable fusión de mentalidad matemática, profundidad metafísica y captación poética del mundo.













Título: El alquimista
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2008 (1988)
Género: Literatura : Narrativa
Sinópsis: Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.













Título: El aprendiz de brujo. Manual de ejercicios prácticos de Programación Neurolingüística
Autor: Alexa Mohl
Editorial: Sirio
Año publicación: 2006
Temas: Ensayo : Psicología
Sinópsis: Obra que tiene su origen en una serie de seminarios destinados a transmitir el conocimiento de la PNL a personas deseosas de desarrollar una práctica vital más comunicativa, creadora y productiva.














Título: El arte de amar
Autor: Erich Fromm
Editorial: Paidós
Año de publicación: 1956
Género: Psicología
Sinópsis: El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento…? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo… 
Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina. O, por lo menos, no dedicar nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar. 
“El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo.”














Título: EL ARTE DE COMPLACER
Autor: TYLER, ALISON
Editorial: BOOKET
Año de edición: 2008
Género: Romántica, erótica
Sinópsis: La experta en historia del arte, Lissa, y Colin, un médico, se conocen en Frankfurt, donde están promocionando sus libros, y se embarcan en una aventura amorosa. Para sorpresa de Lissa, Colin parece conocer al dedillo todas sus fantasías. ¿Ha encontrado a su alma gemela o, como empieza a sospechar, hay un mecenas sexual moviendo los hilos de su vida?


















Título: EL ARTE DE LA GUERRA: Los trece artículos
Autor: TZU, SUN
Editorial: JOSE J. DE OLAÑETA (EDITOR)
Año de edición: 2000
Género: Ensayo
Sinopsis: Sun Tzu enseña que la guerra siempre es negativa, incluso para el vencedor, y que lo ideal es vencer sin llegar a luchar. Ésta es la esencia de la antigua sabiduría taoísta aplicada a la resolución de todos los conflictos humanos.


















Título: EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS
Autor: BUCAY, JORGE
Editorial: GRIJALBO
Año de edición: 2010
Género: Lecturas complementarias
Sinopsis: En la presente obra Jorge Bucay, psicólogo argentino de prestigio internacional y habitual colaborador en los medios de comunicación, afronta una de las situaciones más complejas y delicadas de la experiencia humana: la pérdida de un ser querido. Con su habitual claridad expositiva, valiéndose de múltiples historias y ejemplos, nos enseña que el duelo y la pérdida forman parte del desarrollo personal. Estas páginas invitan a reflexionar sobre las distintas etapas que conlleva la pérdida, sobre la necesidad de enfrentarnos a la realidad, de adoptar una actitud positiva, tratando de hallar el lado enriquecedor del duelo: la pérdida y el dolor como parte imprescindible de nuestra comprensión del mundo, nuestro crecimiento, nuestra evolución.

















Título: EL CARTEL DE LOS SAPOS 
Autor: LÓPEZ LÓPEZ, ANDRÉS
Editorial: PLANETA
Año de edición: 2008
Género: Lecturas complementarias
Sinopsis: sta es la historia, hasta hoy desconocida, de uno de los más poderosos carteles del narcotráfico en el mundo: el cartel del Norte del Valle. Tan poderoso y violento como el cartel de Medellín de Pablo Escobar, y tan influyente y multimillonario como el cartel de Cali de los hermanos Rodríguez, los sucedió a ambos en el negocio internacional del tráfico de cocaína y extendió sus tentáculo... s hasta México, Venezuela, Estados Unidos y varios países de Europa. Pronto los nombres de sus jefes entraron a formar parte de una leyenda negra, por sus cuantiosas operaciones y sus extravagancias, y al final por sus sanguinarias venganzas. Chupeta, Rasguño, Don Diego, Orlando y Arcángel Henao, Wilber Varela, Víctor Patiño, Iván Urdínola, entre otros, a pesar de sus esfuerzos por llevar una vida discreta, se convirtieron en el blanco de las agendas antinarcóticos. Este libro testimonia desde sus entrañas la despiadada lucha por el poder y el dinero, y también por las mujeres, en el cartel del Norte del Valle. Conspiraciones, venganzas, traiciones, tejen una trama que se lee como una novela de suspenso. En esta intensa historia se basa un exitoso seriado de Caracol Televisión. En El cartel de los sapos sus oscuros protagonistas y su vida infernal causan asombro y perplejidad, tal cual sucede siempre que se desciende a los abismos de la auténtica mafia. Es un libro entretenido, narrado en tercera persona aunque aparentemente, quien lo escribió figura en la narración, aunque en todo momento con un seudónimo. Narra en forma cronológica una serie de hechos de los cuales habremos visto algunos en los noticiarios. El libro comienza con el relato de la época de los carteles de Medellín y de Cali, pero esa es la introducción al relato. Casi la totalidad del libro ocurre en la década de los 90 y la primera del siglo XXI. Es un libro que trata, por tanto, hechos bastante actuales.




















Título: EL CASTILLO AMBULANTE
Autor: JONES, DIANA WYNNE
Editorial: BERENICE
Año de edición: 2007
Género: Fantástica, ciencia ficción
Sinopsis: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.



















Título: El coleccionista
Autor: Paul Cleave
Editorial: Grijalbo
Año publicación: 2012
Temas: Literatura : Misterio y suspense
Reseña: Lleva tiempo atesorándolos. Souvenirs de asesinos en serie. Ahora ha logrado el sueño de cualquier coleccionista: la «pieza» definitiva. Empieza el juego.
Cooper Riley está encerrado en una celda a oscuras cuando recobra el conocimiento. Al otro lado de la puerta metálica Adrian lo saluda: «Bienvenido, profesor. Bienvenido a mi colección».A Adrian siempre le han fascinado los asesinos en serie. Colecciona todo lo relacionado con ellos: historias, fotos, recuerdos? Y ahora a Cooper, profesor de psicología criminal y asesor de la policía. La «pieza» definitiva. Es experto en su tema preferido. Él podrá enseñarle lo que aún no sabe: cómo matar. Y para eso le tiene una sorpresa preparada. O Cooper espera que la ayuda venga de fuera, o le sigue el juego a Adrian, siempre impredecible, para que le abra la puerta.
El coleccionista, de Paul Cleave, es un thriller intenso, memorable e imprevisible, que nos devuelve a los mejores momentos de El dragón rojo y El silencio de los corderos de Thomas Harris.


[Leer este Libro Opción 1]
[Leer este Libro Opción 2]


















Título: EL COLECCIONISTA DE LIBROS
Autor: CHARLIE LOVETT
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Año de publicación: 2014
Género: Novela
Sinópsis: Amor y obsesión se unen en una historia sobre el enigma de Shakespeare.Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, deja Estados Unidos y se retira del mundo. Nueve meses más tarde, Peter, instalado ya en una casita de la campiña inglesa, se atreve por fin a entrar de nuevo en una librería de viejo. Mientras hojea un manual del siglo XVIII sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda. Peter, obsesionado por averiguar quiénes fueron el autor y la mujer del retrato, se embarca en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras atribuidas a William Shakespeare.El coleccionista de libros es una original novela de misterio que nos lleva desde la actualidad hasta el mundo de Shakespeare, pasando por la Inglaterra del siglo XIX. Asimismo es un canto de amor a los libros destinado a hacer las delicias de todos los amantes de la lectura. «Una fascinante novela de intriga literaria que te mantiene en vilo hasta su apasionante final.» 















EL COLOR PÚRPURA
Alice Walker
Sinopsis: El Color Púrpura, cuenta, a lo largo de distintas décadas, la intensa vida de Celie, una mujer de la América rural del Sur. Forzada a casarse con un hombre brutal. Celie se retrae y comparte su desgracia sólo con Dios. Celie sufrirá una transformación gracias a la amistad que comparte con dos extraordinarias mujeres, adquiriendo la autoestima y la fuerza que necesita para perdonar.















Título: EL COLOR QUE CAYO DEL CIELO
Autor: H. P. LOVECRAFT
Editorial: EDHASA
Año de publicación: 1988
Género: Narrativa
Sinópsis: Entre 1921 y 1933, Lovecraft creó la saga más célebre de la literatura fantástica, Los mitos de Cthulhu, que han dado lugar también a uno de los juegos de rol de mayor éxito. Se recogen aquí cuatro de las historias que componen aquel fascinante ciclo sobre una raza arcaica a la espera del momento de recuperar su antiguo dominio.













Título: El cuaderno de Maya
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: 2011
Temas: Literatura : Narrativa
Sinópsis: «Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»











Título: El dador de recuerdos
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Año de publicación: 2009
Género: Infantil y juvenil
Sinópsis: La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo. Sugerente novela de ciencia ficción, sobre una sociedad utópica que sigue los pasos de las mejores novelas futuristas como Un mundo feliz, 1984, Farenheit 45… Considerado uno de los 100 mejores libros de la historia de la literatura juvenil, trata sobre temas tan importantes como la libertad, el control de la información, el miedo, los sentimientos, la amistad…












Título: El drama del niño dotado
Autor: ALICE MILLER
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Año de publicación: 1998
Género: Psicoanálisis
Sinópsis: Con un lenguaje claro y accesible, sin los tecnicismos y la retórica propios del especialista, Miller analiza las causas que pueden conducir a lo que se conoce como pérdida de identidad. Muchas de las personas que leyeron este libro descubrieron que, en su infancia, también ellas (como en los ejemplos aquí citados) habían reprimido sus necesidades afectivas y sentimientos más intensos (la ira, la angustia, el miedo, el dolor…) para conseguir así el afecto y la aceptación de sus padres. Esta actitud, según la cual la persona se comporta como cree que se espera de ella, supone a la larga un aniquilamiento de la propia personalidad: ya no es ella misma, sino que adopta el papel que los demás quieren que represente.













Título: “El efecto Leopi (para ellas)”
Autor: Leonel Castellanos. 
Editorial: Alfa Omega
Año: 2014
Sinópsis: Leopi lleva años estudiando el ligue, el amor y todo lo que tenga que ver con las relaciones humanas usando como rata de laboratorio sujeto de investigación ¡a sí mismo!. En esa investigación se empezó a dar cuenta de las cosas que las mujeres hacían mal, o bien, cuándo querían atraparlo a él o a otros hombres y lo empezó a documentar. Después de innumerables cursos por todo el planeta, entrevistas de tele y radio, y asesorías personales, se dedicó a observar, leer, aprender y entrevistar a todas las personas y libros posibles hasta tener un manual de supervivencia para las mujeres en búsqueda de pareja.
P. D. Me invitas a tu boda.














Título: El esclavo
Autor: Francisco J. Ángel Real
Editorial: El Camino Rojo Ediciones
Año de publicación: 2007
Género: Superación personal
Sinópsis: Una luz incandescente lo lastima, intenta cerrar los ojos, mover un brazo para cubrirse, pero nada... ¿Acaso estaba muerto? ¿Acaso estaba en el infierno?, pero no era el infierno donde se encontraba y tampoco estaba muerto, era un cuarto de hospital donde el estaba, solo.A lo largo de la historia el esta acompañado de su "guía" que realmente es su propia mente. Y lo hace reflexionar sobre lo absurda que era su vida, que para ser libre tiene que enfrentar sus propias creencias, sus miedos y todo lo que le habían obligado a creer desde que nació. Esperanza, una de las enfermeras que lo cuido en esa dura etapa en la que estaba en coma, le dio ánimos para seguir, luego de un tiempo la familia se dio cuenta de que el se encontraba hospitalizado y el pudo darse cuenta de lo mucho que lo amaban y el no lo apreciaba.











Título: El exorcista
Autor: William Peter Blatty
Editorial: Zeta Bolsillo
Año de publicación: 2009 (1972)
Género: Terror
Sinópsis: El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido.Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?












Título: El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: ESTRADA
Año de publicación: 1886
Género: Ficción 
Sinópsis: Durante toda su vida, Robert Louis Stevenson estuvo obsesionado con la dualidad de la naturaleza humana, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habitan en cada uno de nosotros. Los personajes de su <<extraño caso>>, el desafortunado doctor Jekyll y su malvado alter ego Hyde, personifican esa dualidad humana en un extraordinario relato de terror, intriga y ciencia-ficción.















Título: El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.
Autor: Haruki Murakami
Género: Novela
Sinopsis: La novela se compone de dos historias que tienen lugar en sendos escenarios. Por un lado, una ciudad amurallada conocida como "el fin del mundo"; y por otro, una futurista ciudad de Tokio, denominada "el país de las maravillas". En el fin del mundo, el protagonista es un recién llegado a la ciudad, desposeído de su sombra como único vestigio del lugar que viene por el Guardian, que la arranca de un solo tajo y es puesta en un lugar lejos del contacto del nuevo ciudadano, puesto que una condición de los habitantes es de no recordar nada del mundo externo, y su sombra significa eso. Su trabajo dentro de la ciudad amurallada es leer los viejos recuerdos que viven en los cráneos de las bestias (unicornios) mientras elabora un mapa de la ciudad completa, para una vez completado huir con su sombra. Mantiene relaciones con algunos de los habitantes de la ciudad (un guardián, una bibliotecaria y un militar retirado) que serviran como medios para comprender a la ciudad.

















Título: El Gato Negro
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: El País-Aguilar
Año de publicación: 2000
Género: Terror
Sinópsis: Uno de los rasgos característicos de Edgar Allan Poe en su tratamiento del terror consiste en la mezcla de elementos terroríficos en sí mismos con otros que producen el mismo efecto por vía indirecta.
El comportamiento humano y las fuerzas de la naturaleza se encuentran aquí para, una vez más, relatar una historia increíblemente atrapante. Muestra el carácter humano llevado hasta las máximas consecuencias y las casualidades y los pocos elementos circundantes, todo, funcionando como piezas de un rompecabezas para lograr esta increíble historia. 













Título: El Golem
Autor: Gustav Meyrink
Editorial: Alianza
Año publicación: 2007 (1915)
Temas: Literatura : Fantástica
Sinopsis: Redactada entre 1913 y 1914, en vísperas de que el mundo contemporáneo iniciara su larga serie de carnicerías, EL GOLEM (1915) es una de las novelas más singulares del género fantástico, pero también de todo el siglo XX. Inspirándose en una leyenda judía relacionada con la Cábala, según la cual resultaba posible insuflar vida a una figura de barro mediante una clave o ciertas palabras mágicas, GUSTAV MEYRINK (1868-1932) construyó un relato fascinante en el que la alucinada peripecia de Atanasius Pernath en el barrio judío de Praga transcurre envuelta en una atmósfera onírica y asfixiante. Las premoniciones y avisos que planean, ominosos, a lo largo del relato, la entrevista posibilidad del doble, el solapamiento de distintos planos y realidades, engendran finalmente una obra única y singular que bucea en los pliegues más recónditos y olvidados del inconsciente humano.














Título: El grillo en el hogar.
Autor: Charles Dickens.
Género: Infantil


[Leer este Libro Opción 1]
[Leer este Libro Opción 2]
















Título: El hobbit
Autor: John Ronald Reuel Tolkien
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 2012 (1937)
Género: Literatura : Fantástica
Sinópsis: Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos.. Cuando alrededor de 1930, J. R. R. Tolkien comenzó a escribir El hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción -- unas pocas veces en términos de comedia -- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.













Título: EL HOMBRE DE SAN PETERSBURGO
Autor: FOLLETT, KEN
Editorial: DEBOLSILLO
Año de edición: 2003
Género: Novela negra, intriga, terror
Sinopsis: Un aristocrata inglés, Lord Walden, casado con una mujer de la nobleza rusa, recibe un mensaje privado del Rey de Inglaterra en el cual pide su colaboración para un asunto de vital importancia. Estamos a principios del siglo XX, justo antes de la explosión de la Primera Guerra Mundial y de la Revolución Rusa. El Rey de Inglaterra y el Imperio Zarista quieren establecer misteriosos y secretos pactos de alianza. La colaboración.se realiza a través del Príncipe Orlow que se encuentra en Londres para entrevistarse con el prometedor político Winston Churchill. Por razones de seguridad este encuentro debe ser lo más privado posible. A pesar de ello, un anarquista conoce de esta reunión y pretende asesinar a Orlow. Cuando está a punto de consumar el atentado anarquista descubrirá, lleno de asombro, que la mujer que acompaña a Orlow en aquel momento no es otra que la mujer que había amado con locura en su juventud y a la cual su padre no le había permitido casase con él. A partir de ese momento la intriga se complica hasta que el asesino recupera parte de su amor perdido y cumpliendo su terrible misión política entreverá al mismo tiempo su irremediable soledad como ser humano.




















Título: El hombre que perseguía al tiempo 
Autor: Diane Setterfield
Reseña: William acababa de cumplir diez años cuando consiguió la admiración de todos sus amigos: su ojo experto apuntó a un grajo que descansaba en un árbol lejano y, tras un instante de concentración, el tirachinas dio en el blanco. Nada grave, en apariencia; solo una chiquillada, pero desde entonces su vida cambió y William se propuso olvidar el pasado, trabajando duro para adelantarse al tiempo y a sus leyes.
Los años fueron pasando, y un hombre vestido de negro empezó a rondar a William en las circunstancias más trágicas. Nació así una extraña unión entre los dos caballeros, y se inauguró en Londres una tienda espléndida, donde se exponían las telas y los complementos adecuados para el duelo de los difuntos. El negocio fue un éxito, y William durante un tiempo pensó que su apuesta por el olvido era acertada, pero llegó un día en que un grajo muy negro surcó el techo acristalado del almacén y de golpe el pasado volvió, cargado de secretos y dispuesto a tomarse su venganza.


[Leer este Libro Opción 1]
[Leer este Libro Opción 2]


















Título: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha
Autor: Miguel de Cervantes Saavedra
Editorial: Luarna Ediciones 
Año de publicación: 1605
Género: Narrativa
Sinópsis: El Quijote narra la historia de un hidalgo manchego, de unos cincuenta años, que se vuelve loco por leer muchos libros de caballerías. El protagonista llega a creer que las narraciones caballerescas relatan sucesos reales, y decide salir de su aldea en busca de aventuras similares a las de sus héroes literarios con el objetivo de<<desfacer agravios, enderezar entuertos y proteger doncellas>>. En su mente, confunde la realidad y la literatura: así, la venta de un camino le parecerá un castillo; los molinos serán gigantes, y los rebaños se transformarán en ejércitos de conocidos caballeros.    
El quijote se publicó en dos partes: la primera, escrita en 1605, y la segunda, en 1615. La primera parte del Quijote relata dos salidas o viajes del protagonista. La primera salida, muy breve (capítulos 1-6), es una pieza casi autónoma. Narra que Alonso Quijano, coge a su viejo caballo, Rocinante, arregla unas viejas armas de sus antepasados y sale en busca de aventuras. En la segunda salida se busca un escudero, el vecino labrador Sancho Panza, a quien convence tras hacerle múltiples promesas.


















Título: EL JINETE DE BRONCE 
Autor: SIMONS, PAULLINA
Editorial: GRIJALBO
Año de edición: 2001
Género: Romántica, erótica
Sinopsis: Tatiana tiene sólo diecisiete años cuando los nazis entran en Rusia. Romántica y aventurera, siente que la niñez ha llegado a su fin cuando conoce a Alexander, un capitán del Ejército Rojo del que se enamora al instante. Pero querrá la casualidad que su gran rival por el corazón del oficial sea Dasha, su hermana, quien, pese a lo mucho que ama a Tatiana, no vacila en convertir su vida en un infierno. Entretanto, la ciudad de Leningrado empieza a verse aislada del resto del país, aprisionada por las fuerzas nazis. Un relado de pasión, traición y supervivencia, cuya exquisita ambientación nos sumerge de lleno en la atmósfera de la guerra.


















Título: EL JUEGO DE LA VIDA Y COMO JUGARLO 
Autor: FLORENCE SCOVEL SHINN 
Editorial: LECTORUM
Año: 2005
Sinópsis: Esta pequeña, pero profunda obra, de la gran maestra en Metafísica, Florence Scovel Shinn, nos enseñará cómo cada uno de nosotros puede cambiar sus condiciones y circunstancias si pone atención en lo que se desea y que tanto lo quiere.La vida, tomada como un juego, sigue las reglas de las enseñanzas metafísicas, con las cua les alcanzaremos la victoria, reconociendo los triunfosque nos llevan a la vistoria final, covirtiendo el resentimiento en amor, la carencia en properidad...Un juego que consiste tanto en dar como en recibir, donde el significado profundo es que si das amor recibirás amor. En nosotros está el decidir cambiar el rumbo del juego.













Título: El Juego del Ángel
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Año publicación: 2009 (2008)
Temas: Literatura : Narrativa
Sinopsis: El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.












Título: EL JUEGO DE RIPPER
Autor: ALLENDE, ISABEL
Editorial: PLAZA & JANES
Año de edición: 2014
Género: Novela negra, intriga, terror
Sinópsis: Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»















Título: EL LENGUAJE DE LOS PERROS: LAS SEÑALES DE CALMA.
Autor: TURID RUGAAS 
KNS EDICIONES
Años:  2011
Sinopsis: Basada en sus propias experiencias, la autora descubre las claves del lenguaje de los perros que nos permitirán una comunicación más directa y eficaz con nuestros animales de compañía.  Escrita de forma asequible, con múltiples casos prácticos, constituye una obra esencial para los profesionales y amantes en general del mundo del perro. Esta obra te abrirá un nuevo mundo de comunicación con los perros. Te preguntarás cómo es que nadie nos los hizo ver antes. Es de sentido común, práctica y muy lógica. A partir de este momento disfrutarás mucho más de la observación de los perros y estarás mucho más pendiente de su bienestar. En esta 2ª edición el texto se acompaña de las fotos (en color) originales de la autora.

















Título: STAR WARS: EL LIBRO DE LOS SITH
Autor: VV.AA.
Editorial: TIMUNMAS
Año de edición: 2012
Género: Fantástica, ciencia ficción
Sinopsis: Los Sith han existido desde tiempo inmemorial. Cuando los señores Sith comenzaron a ganar poder, unos pocos recogieron sus planes y su filosofía para hacerse con el control de la galaxia. Después este conocimiento desapareció. O al menos eso parecía? Sus escritos fueron conservados por reconocidos Sith, e incluso por algunos Jedi, quienes añadieron sus reflexiones. Darth Sidious rastreó lo que quedaba de los cinco textos más legendarios y a partir de ellos, escribió un sexto, su propio manifiesto. Todos estos documentos reunidos conforman El libro de los Sith.



















Título: El mapa de tus sueños
Autora: Teresa Cameselle
Editorial: Pàmies (1ª edición, abril 2013)
Nº páginas: 336 
Sinopsis: 1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos. Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón. Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño... ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?.














Título: El monje
Autor: Matthew Lewis
Editorial: Valdemar
Año de publicación: 2011 (1796)
Género: Terror
Sinópsis: El Monje, de Matthew G. Lewis, libro terrible y una de las cimas de la novela gótica, vio la luz en marzo de 1796, y despertó inmediatamente el interés y el asombro de la crítica y el público. Hoy, doscientos años más tarde, el poder hipnótico de su prosa y el veneno moral que destilan sus páginas sigue despertando el asombro de las generaciones de lectores que gustan del terror clásico. Ya desde su aparición, la obra fue tachada y condenada por impía, libertina, atea y corrompida. H. P. Lovecraft, maestro de ceremonias de la literatura macabra, la considera «una obra maestra de verdadera pesadilla cuyos elementos generales de corte gótico están condimentados con un cúmulo de rasgos macabros». 
La novela nos presenta a un monje español, llamado Ambrosio, quien de un estado profundamente virtuoso pasa a ser tentado por el demonio bajo la apariencia de la doncella Matilde. Finalmente, Ambrosio es condenado a morir en manos de la Inquisición.












Título: El monstruo del sótano - Pesadillas
Autor: R.L.Stine
Categoría: Juvenil no ficción
Sinópsis: No disponible.























Título: El murmullo de las abejas
Autor: SOFÍA SEGOVIA
Reseña: En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo…
Un buen día, la vieja nana de la familia Morales abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé deforme y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conservar y cuidar al pequeño, la familia decide adoptarlo.
Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, al enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que sesean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa. 
El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que ha esperado siempre, pero también la de una traición que puede acabarlo todo.


[Leer este Libro Opción 1]
[Leer este Libro Opción 2]

















Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2007
Género: Narrativa
Sinópsis: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.














Título: EL OJO DE LA LUNA
Autor: ANÓNIMO
Editorial: EDICIONES B
Año de edición: 2010
Género: Novela negra, intriga, terror
Sinopsis: Querido lector,Tienes en tus manos El Ojo de la Luna. ¿Estás seguro de lo que haces? ¡Muchas almas han perecido en el camino! Tras dieciocho años de asesinatos (y una exagerada cantidad de whisky), es hora de que Kid Bourbon deje de matar. Pero Peto, el monje de Hubal, ahora en posesión del Ojo de la Luna, regresa a Santa Mondega en busca del asesino encapuchado… y no está solo. Se acerca la noche de Halloween. Héroes tan dispares como Dante y Kacy se ven una vez más envueltos en una violenta espiral de maldad... junto con pandillas de vampiros y algún hombre lobo. Los acompañarán Sánchez, el camarero entrometido, Jessica, el ángel de la muerte, un Lord Oscuro recién llegado… ¡Préparate para un nuevo baño de sangre!Tras el fracaso de un atentado a Kid Bourbon, aquellos que lo quieren muerto descubren que las cosas han cambiado: él tiene su propia lista de víctimas. Y esta vez, no dejará escapar a nadie…Esta sangrienta pero estupenda secuela de El libro sin nombre continúa, con el mismo humor negro, la escalofriante historia de matanzas, caos y mentes desquiciadas.



















Título: EL OLVIDO ESTA LLENO DE MEMORIA 
Autor: MARIO BENEDETTI , VISOR LIBROS, 1995
Reseña: Mario Benedetti,uno de los escritores más leidos de las letras hispánicas, ha sido traducido a veinticinco idiomas. 'La poesía de Benedetti es una crítica de la sociedad y de la vida impartida según dos espacios temáticos, el amor como programación solidaria de la existencia y la historia como experiencia moral'.J. M. Cabal lero Bonald.La poesía de M. Benedetti está recogida en esta colección en Inventario, Poesía 1950 - 1985e Inventario Dos, Poesía 1986 - 1991.



















Título: EL PAÍS DE LAS MUJERES
Autor: BELLI, GIOCONDA
Editorial: LA OTRA ORILLA
Año de edición: 2010
Género: Narrativa
Sinopsis: El VI Premio Hispanoamericano de Novela La otra orilla 2010 fue otorgado por unanimidad al manuscrito titulado Crónicas de la Izquierda Erótica, presentado bajo el seudónimo Viviana Sansón y que resultó ser Gioconda Belli. Después del proceso de edición y de largas deliberaciones, el libro se llama ahora El país de las mujeres. Es una divertida novela dirigida especialmente a las mujeres, en la que esta reconocida escritora nicaragüense especula sobre cómo sería un país gobernado exclusivamente por mujeres. Las osadas integrantes del PIE, el Partido de la Izquierda Erótica, quienes ganaron las elecciones en Faguas -el país imaginario inventado por Belli en varias de sus obras-, quieren utilizar todos los defectos y cualidades considerados femeninos para cambiar el rumbo de su país, de limpiarlo como si se tratara de una casa mal cuidada, de barrerlo hasta sacarle brillo. ¿Lograrán la presidenta Viviana Sansón y sus ministras sobrellevar los ataques de sus enemigos y enemigas? ¿Será Faguas después de su administración un mejor país? ¿Viviana Sansón sobrevivirá al atentado del que fue víctima? Sin duda una poderosa novela que dará de qué hablar a mujeres y a hombres.


















Título: El pantano de las mariposas
Autor: Federico Axat
Editorial: Destino
Año publicación: 2013
Temas: Literatura : Misterio y suspense
Sinópsis: El pantano de las mariposas, de Federico Axat, es una novela sorprendente que bebe de las buenas historias de John Irving y Stephen King, además de clásicos como Tom Sawyer o Matar a un ruiseñor. Una preciosa novela de la narrativa hispanoamericana, bien escrita y original, que combina diversos planos y diversos géneros, es, a un tiempo, una historia de crecimiento, aventuras y suspense.  El pantano de las mariposas tiene, además, un toque diferencial, un matiz realmente peculiar que introduce elementos levemente «fantásticos» o «extraordinarios», al modo de la obra cinematográfica de Shyamalan, el autor de El sexto sentido o La joven del agua. Los giros argumentales totalmente imprevistos, la originalidad de la trama, la impactante sorpresa final, hacen de su lectura una experiencia muy especial.















Título: EL PERDON RADICAL
Autor: COLIN TIPPING 
Editorial: OBELISCO
Año:  2010
Sinopsis: Este libro te lleva, a través de los cinco estadios del Perdón Radical, a sanar las heridas del pasado y superar rápidamente los duelos y las emociones de cada día en las que, de otro modo, tal vez te quedarías atrapado por mucho tiempo. Descubrirás en él cómo tratar las emociones negativas, el enfado, el miedo y el resent imiento, y convertirlas en amor incondicional, gratitud y paz. También aprenderás a renunciar a tu papel de víctima y abrir tu corazón sin riesgos. Este método no requiere conocimientos previos ni habilidades especiales, tampoco precisa de la intervención de gurú alguno. El Perdón Radical no es una técnica que altere la mente ni una estructura moral que te imponga la obligación de perdonar. Se vivencia como una transformación de conciencia o un movimiento de energía, a la vez en uno mismo y en la propia situación.



















Título: El perfume: historia de un asesino
Autor: Patrick Süskind
Editorial: Seix Barral
Año de publicación: 1985
Género: Narrativa
Sinópsis: Jean-Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos.Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfume que subyuga la libertad de quien lo huele. Así Grenouille consigue el favor de las damas de alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan fluidos corporales de jóvenes vírgenes, y para ello el perfumista no dudará en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.














Titulo: El primer café de la mañana
Autor: Diego Galdino
Editorial: Espasa
Páginas: 304
Género: Narrativa
Sinópsis: Massimo tiene poco más de treinta años y es el dueño de una pequeña cafetería en el Trastevere, en el corazón de Roma. Cada día, al salir el sol, cruza las calles todavía dormidas de la ciudad y abre su bar. Sus clientes, las nuevas recetas de café que siempre anda probando; esta es su vida y no necesita más, se dice a sí mismo. Sin embargo, el día en que una turista con aire de andar perdida, ojos verdes y pecas en las mejillas entra en su bar, la vida de Massimo se altera para siempre. Pero ¿cómo se acercará a ella? Es esquiva y distante, no hablan la misma lengua y, para colmo de males, ella solo bebe té. En la ciudad más romántica del mundo, a veces basta un café para enamorarse. Diego Galdino nos pasea por las calles de Roma y nos ofrece una novela de aroma irresistible y sabor intenso que dejará al lector con un sabor de boca inmejorable. Como una buena taza de café.














Título: El príncipe feliz
Autor: Oscar Wilde
Género: Infantil


[Leer este Libro Opción 1]
[Leer este Libro Opción 2]















Título: EL PRISIONERO DEL CIELO (El Cementerio de los Libros Olvidados 3)
Autor: RUIZ ZAFÓN, CARLOS
Editorial: PLANETA
Año de edición: 2011
Género: Narrativa
Sinópsis: Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.











Título: El profesor
Autor: John Katzenbach
Editorial: Suma de letras
Año publicación: 2010
Traducción por: Julio Sierra
Temas: Literatura : Misterio y suspense
Sinópsis: Adrian Thomas es un profesor universitario retirado, al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo llevará pronto a la muerte.  Jubilado, viudo y enfermo cree que lo mejor que puede hacer es quitarse la vida. Pero al salir del consultorio del médico es testigo involuntario del secuestro de Jennifer Riggins, una conflictiva adolescente de dieciseis años con un largo historial de huidas, que desaparece sin dejar rastro dentro de una camioneta conducida por una mujer rubia. El profesor Thomas se debate entre poner fin a su vida y ser útil una última vez antes de morir.  Decide ayudar a encontrar a Jennifer e intentar darle la oportunidad de vivir su joven vida.  Para eso debe sumergirse en el oscuro mundo de la pornografía en Internet.














Título: EL PSICOANALISTA
Autor:  KATZENBACH, JOHN
Editorial: EDICIONES B
Año de publicación: 2012
Género: Novela negra, intriga, terror
Sinópsis: «Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.













Título: El resplandor
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 1977
Género: Terror
Sinópsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...












Título: El silencio de los inocentes
Autor: Thomas Harris
Editorial: Mondadori
Año de publicación: 1988
Género: Misterio y suspense
Sinópsis: A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarla, establecerá con él una ambigua, inquientante y peligrosa relación.













Título: EL SOMBRERO DE TRES PICOS
Autor: Pedro Antonio de Alarcón
Género: Novela realista, regionalista
Sinópsis: Cerca de un pueblo andaluz existía un famoso molino harinero atendido por sus dueños, el tío Lucas, feo pero simpático, laborioso, honrado y discreto, y su esposa, la "señá" Frasquita, guapa, traviesa, desenfadada y graciosa, "radiante siempre de salud y alegría", pero muy honesta y amante de su marido.















Título: El sueño del celta
Autor: Mario Vargas Llosa
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2010
Temas: Literatura : Narrativa
Sinópsis: La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros. Estos dos viajes y lo que allí vio, cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés. 

















Título: EL TEOREMA KATHERINE 
Autor: GREEN, JOHN
Editorial: NUBE DE TINTA
Año de edición: 2014
Género: Infantil y juvenil
Sinopsis: Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica. Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.


















Título: EL TIEMPO ENTRE COSTURAS
Autor: María Dueñas
Editorial: Temas de Hoy
Año de publicación: 2009
Género: Literatura : Romántica
Sinópsis: Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África. La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial espa­ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­nial (Malraux, Foster, Kipling...), en España apenas se ha sacado prove­cho de la aventura africana. Un homenaje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.















Título: EL VAMPIRO
Autor: John William Polidori
Terror y Misterio
Año de publicación: 1819
Sinopsis: Lord Ruthven es un vampiro, que se aprovecha de que la gente no cree en los vampiros y asi cometer sus actos sanguinarios. Ruthven posee una gran capacidad de seducción y es capaz de conseguir cualquier presa. El vampiro es el relato fundacional del género del «vampiro romántico». Polidori lo escribió en las tormentosas noches de verano, entre el 16 de junio y el 19 de junio de 1816 (en el que fue el año sin verano), en Villa Diodati, junto con Lord Byron, Percy Shelley, Mary Shelley, la condesa Potocka y Matthew Lewis. Villa Diodati era considerado por Mary Shelley como un lugar culturalmente sagrado, en donde habían estado escritores como John Milton, Rousseau y Voltaire. El relato trata de exponer la fuerza del mito que hace que la gente común no crea en los vampiros, de ahí que el protagonista, Lord Ruthven, se aproveche de esta situación para cometer sus actos sanguinarios. Otra de las armas de Ruthven es su gran capacidad de seducción y su efectividad como lo que es, un vampiro, que destaca en el cruel final de este relato con el que Polidori transformó el personaje de vampiro del folclore en una personalidad aristocrática, causando gran impacto en la sociedad de la época.




















Título: El viejo y el mar
Autor: Ernest Hemingway
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 1952
Género: Narrativa
Sinópsis: El viejo y el mar es uno de los relatos más bellos que jamás se han escrito. En la cúspide de su maestría, Hemingway alumbró una historia en cuya sencillez vibra una inagotable emoción: en Cuba, un viejo pescador, ya en el crepúsculo de su vida, pobre y sin suerte, cansado de regresar cada día sin pesca, emprende una última y arriesgada travesía. Cuando al fin logre dar con una gran pieza, tendrá que luchar contra ella denodadamente.  Y el regreso a puerto, con el acoso de los elementos y los tiburones, se convierte en una última prueba. Como un rey mendigo, aureolado por su imbatible dignidad, el viejo pescador culmina finalmente su destino.















Título: EN LA BOCA DEL DRAGON
Autor: FOLLETT, KEN
Editorial: DEBOLSILLO
Año de edición: 2003
Género: Ficción literaria
Sinopsis: Un terremoto de poca intensidad sacude California. La agente del FBI Judy Maddox sabe que esta vez no se trata de un fenómeno natural; este es un seísmo provocado, un aviso al gobierno para que detenga las obras de construcción de una presa. Casi sin pistas, la agente emprenderá una agónica carrera para descubrir quién y por qué se halla detrás de esta amenaza que puede destruir California. Ken Follett, uno de los autores más leídos de nuestros días, apasiona de nuevo con una novela que es un prodigio de dinamismo y de intriga.


[Leer este Libro Opción 1]
[Leer este Libro Opción 2]













Título: En otra vida... ¿Me amarias?
Autor: Nisha Scail (Autor)
Colección: (Erotic Mythology) 
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Año: 2014 
Sinópsis: ¿Y si los mitos no fuesen tal y como los conocemos? ¿Y si los dioses y los héroes de la antigüedad siguiesen todavía entre nosotros buscando a su alma gemela? Cassie siempre ha pensado que el don que posee es una maldición, especialmente desde el día en que tuvo su primera visión del futuro; una que no pudo impedir y que marcó su vida para siempre. Ahora, alguien se ha adueñado de sus sueños y la empuja a hacer un viaje en el que podría encontrar la respuesta a muchas de sus preguntas… incluso a aquellas que nunca se planteó, y que podrían traer a su presente un amor del pasado. El mito de Cassandra y Apolo como nunca antes lo has visto, una hermosa historia de amor y pérdida que ha permanecido oculta en el tiempo.













Título: TRILOGÍA ESCAPANDOME (1)  - ESCAPANDOME
Autor: N.S. LUNA 
Editorial: MARCEL MAIDANA EDICIONES.
Sinópsis: Valentina es una chica normal, que después de terminar el colegio, se muda a Buenos Aires para estudiar fotografía profesional. Viene de sufrir la traición de su ex novio, su primer amor, quien la engaña con su mejor amiga. Alejándola para siempre de la gente que hasta ese entonces ella conocía y amaba. En Buenos Aires, enc uentra gente nueva y empieza a vivir. Allí, conoce a su nueva mejor amiga Flor, y a Mirco. Pero su vida, cambia para siempre cuando conoce a un modelo inglés, que le va a hacer perder la cabeza













Título: TRILOGÍA ESCAPANDOME (2)  - ENCONTRÁNDOTE
Autor: N.S. LUNA 
Editorial: MARCEL MAIDANA EDICIONES.
Sinópsis: Valentina, tiene un nuevo empleo en la productora, y se enfrenta a desafíos en su carrera que serán decisivos para su vida profesional.Una amistad que crece y se transforma en algo más, haciendo que termine metida en un triángulo amoroso confuso y doloroso. Nuevos personajes, nuevas amistades, y la misma historia de amor...












Título: TRILOGÍA ESCAPANDOME (3)  - ENCONTRÁNDONOS.
Autor: N.S. LUNA 
Editorial: MARCEL MAIDANA EDICIONES.
Sinópsis: Vale se muda a Buenos Aires para comenzar la carrera de fotografía. En el camino, se hace amiga de Florencia, quien la presenta al mundo de la moda. Un mundo apasionante y lleno de desafíos que la va a cautivar.Así conoce a Jamie, un modelo exitoso y empiezan una relación intensa que cambia su vida y la cambia a ella para siempre. Lucharán por permanecer unidos, en contra del destino, sus carreras, sus familias … y otros que quieren separarlos. Nuevos personajes, nuevos conflictos y un amor que tiene el poder de hacerla feliz…. O de consumirla..

















Título: ESCLAVA VICTORIANA 1 (VENDIDA)
Autor: SOPHIE WEST 
AUTOR-EDITOR 
Género: Narrativa romántica
Sinopsis: Londres, 1857. Georgina Homestadd, hija de un comerciante adinerado, orgullosa y decente, se ve obligada a contraer matrimonio con un hombre al que desprecia a causa de un chantaje. Joseph
Malcolm Howart, dueño de un casino y de varios prostíbulos, fue humillado públicamente por Georgina cuatro años antes. Ahora que la tiene en su poder, va a hacerle pagar con la misma moneda. Convertida en la esclava sexual de su marido, atada por las leyes de los hombres, y sin posibilidad de recurrir a la justicia, Georgina no tiene más remedio que someterse a las constantes exigencias de Malcolm para evitar que su hermano Linus vaya a parar a la cárcel a causa de las deudas de juego.Conseguirá Georgina escapar a su destino, o caerá rendida a los pies del hombre que la trata como si fuera una esclava sin valor, pero que le proporciona un placer que jamás pensó que existiera?

AVISO:Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles.


















Título: ESCLAVA VICTORIANA 2 (SOMETIDA)
Autor: SOPHIE WEST 
AUTOR-EDITOR 
Género: Narrativa romántica
Sinopsis: Londres, 1857. Georgina Homestadd, hija de un comerciante adinerado, orgullosa y decente, se ha visto obligada a contraer matrimonio con un hombre al que desprecia a causa de un chantaje. Joseph Malcolm Howart, dueño de un casino y de varios prostíbulos, fue humillado públicamente por Georgina cuatro años antes. Ahora, ya casado con ella, la somete a toda clase de humillaciones para quebrarle el espíritu. Pero el alma de Georgina es fuerte y su lealtad inquebrantable, a pesar que su hermano Linus no es merecedor de ella. Conseguirá Georgina resistir manteniendo incólume su alma, o acabará sometida por la fuerza de Malcolm?

AVISO:Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles.












Título: ESCLAVA VICTORIANA 3 (SEDUCIDA)
Autor: SOPHIE WEST 
AUTOR-EDITOR 
Género: Narrativa romántica
Sinopsis: Londres, 1857. Georgina y Malcolm llevan dos semanas de matrimonio, un matrimonio forzado por él. Malcolm sigue empeñado en vengarse de ella por la humillación pública sufrida, y Georgina está determinada a impedir que su hermano Linus vaya a la cárcel, así que padece sin quejarse todo lo que él la obliga a hacer. Las apuestas suben, pero algo está pasando en sus corazones...

AVISO:Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles.

















Título: ESCLAVA VICTORIANA 4 (COMPARTIDA)
Autor: SOPHIE WEST 
AUTOR-EDITOR 
Género: Narrativa romántica
Sinopsis: Malcolm Howart se niega rotundamente a aceptar que está enamorado de su esposa, la mujer con la que se casó después de someterla a un chantaje para obligarla a aceptarlo, y está decidido a todo para romper su alma y hacer que traicione a su hermano Linus. Lo conseguirá, o Georgina le dará una lección de amor que lo convertirá a él en el sometido?

AVISO:Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles.


[Leer este Libro Opción 1]
[Leer este Libro Opción 2]
















Título: ESCLAVA VICTORIANA 5 (ABANDONADA)
Autor: SOPHIE WEST 
AUTOR-EDITOR 
Género: Narrativa romántica
Sinopsis: Malcolm Howart se niega rotundamente a aceptar que está enamorado de su esposa, la mujer con la que se casó después de someterla a un chantaje para obligarla a aceptarlo, y está decidido a todo para romper su alma y hacer que traicione a su hermano Linus. Lo conseguirá, o Georgina le dará una lección de amor que lo convertirá a él en el sometido?

AVISO:Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles.


[Leer este Libro Opción 1]
[Leer este Libro Opción 2]
















Título: Éxodo
Autor: Anissa B. Damon.
Editorial: Ediciones Ambar.
Año de publicación: 2010
Género: Juvenil, Paranormal
Sinópsis: Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.

[Leer este Libro]




16 comentarios:

  1. yo tengo cientos de libros en PDF y tengo un blog donde estoy escribiendo una novela, deberiamios unirnos y crear una bibloteca muy muy grande ! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola tendras el libro de "El sombrero de tres picos" de Pedro Antonio de Alarcón?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo, pero lo buscaré para ti

      Eliminar
    2. Maricruz Valdez ya puse el libro que me pediste, el de El sombrero de 3 picos ;)

      Eliminar
  3. hola tendrás el viejo y el mar; estefa.vahos@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a petición tuya, El viejo y el mar, ya lo mando al correo ;)

      Eliminar
  4. hola tendrás el dram del niño dotado de Alice Miller? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo tenía pero ya lo subí para ti, saludos. Si tienes problemas para descargarlo envíame tu correo y te lo mando (jesusle53@gmail.com)

      Eliminar
  5. Hola, tienen la hija del cónsul de Teresa cameselle. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, si lo tengo. Si lo quieres, puedes dejar tu correo y te lo mando.

      Eliminar
  6. pirula41182@yahoo.com.ar muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. pirula41182@yahoo.com.ar muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, tendrás el libro de El amante de mi abuela?

    ResponderEliminar
  9. contaras con el castillo en el aire y la casa de los mil pasillos,continuación del castillo ambulante?

    ResponderEliminar